domingo, 17 de febrero de 2013

Ejército del Perú Cohetes en el 2012/ 60 Kms en el 2013/ 100 Kms



Declaraciones del ex ministro de defensa Daniel Mora:
Ejército del Perú Cohetes en el 2012/ 60 kilometros de alcance en el 2013/ 100 Kilometros de alcance con Tecnología 100% Peruana
 
Defensape

Guerra en el desierto


 Ejército Peruano pinta blindados para batalla en dicho campo

Tropa, oficiales y suboficiales del Ejército Peruano se encuentran con la moral a tope, entrenándose e innovando, nos asevera una fuente interna confiable. En una foto reciente se muestra vehículos de la 1ª Brigada de Caballería de Sullana “Hoy ya los ven de color desierto ¿por qué será? Fruto de la casualidad o el capricho de algún oficial, no creo”, añade nuestra fuente. 

Lo propio se ha hecho con los de la 1ª Brigada de Infantería y en la 9ª División Blindada.
Asimismo, la Comandancia General del Ejército se ha comprometido en sacar adelante los proyectos de renovación de material y que ya empezó el año pasado en sus primeros meses al mando, sacando varios procesos mucho tiempo entrampados.
“Y así se va a seguir y ya va a llegar el momento de renovar por fin los tanques T-55. Lo que se habla entre la oficialidad hoy es de lo comprometido que está el Gobierno con las Fuerzas Armadas y con sacarlas del letargo que la tuvieron administraciones irresponsables”, concluyó la fuente. 

FAP preparada
para todo 

La página web Defensa.com consiguió un informe del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OCSE), en donde se detalla que poseemos 19 MiG-29 Fulcrum C del Grupo Aéreo N° 6 (Chiclayo) 9 modernizados – vía un contrato suscrito en agosto de 2008 por 106 millones de dólares - y entregados entre noviembre de 2011 y julio de 2012.
La FAP alinea otros 10 MiG-29: 8 MiG-29S y 2 MiG-29SE que ya fueron modernizados al estándar SMP.
Asimismo, el documento anota 9 Mirage 2000P/DP. Seis han sido sometidos a una inspección mayor gracias a un contrato, valorado en 140 millones de dólares que fue adjudicado en 2009 a Dassault, Snecma y Thales. 

Por su parte, contamos con 18 Sukhoi Su-25K/UBK Frogfoot del Grupo Aéreo N° 11 (Talara).
En lo que a helicópteros se refiere, el documento señala que el Grupo Aéreo N° 2 (Vitor) alineaba 16 Mi-25D Hind D operativos. Estos fueron enviados en 2011 a Rusia (contrato con Rosoboronexport de 30 millones de dólares) a fin de ser sometidos a una inspección mayor. Reincorporados en febrero de 2012, los Mi-25 lucen un esquema de camuflaje de baja visibilidad.
A estos se suman, dos Mi-35P Hind F – adquiridos en 2010 –.
El Grupo Aéreo N° 3 cuenta con 2 Bell 212, 1 Bell 412, 2 Eurocopter BO-105LSA3, 1 Mi-8MTV-1, 8 Mi-17-1B y 3 Mi-171Sh Hip H. 

Transporte 

La Aviación de Transporte renovará dentro de poco la flota de Antonov-32B utilizados por las Fuerzas Armadas.
Los Estudios Técnico-Operativos, que determinaran cual es la aeronave más adecuada a los requerimientos operacionales, se centran únicamente en el Alenia C-27J Spartan y el Airbus Military C-295. La adquisición, prevista para el primer semestre de 2013, sería inicialmente de entre 6 y 10 aviones más. 


Plan Peruano repotenciará Tacna e impondrá una “brutal” diferencia económica con el norte de Chile



En unas controversiales declaraciones del periodista chileno Tomás Mosciatti, sostuvo que “hoy en día la gente de Arica tiene que ir a Tacna etc, por diferentes motivos. Uno de ellos el mayor movimiento comercial. Mosciatti aseguró que hay un informe peruano que se ha filtrado, el cual plantea que para el 2050, la diferencia va a ser tan desigual y tan “brutalmente” desigual que los mismos pobladores de Arica van a pedir asociarse con el Perú.
Tomás Mosciatti, de la influyente Radio Bío Bío, reconoció que “un sabor amargo quedó en Chile acerca de la actitud de Ecuador, el tradicional aliado de nuestro país. Jugó su propio juego, donde obtuvo el máximo crédito, todo lo que quería ante un Perú que necesitaba que no estuviera en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) aliado con Chile”.

El reportaje 

“Perú ha obtenido importantes triunfos político-estratégicos hasta el comienzo de los alegatos en La Haya: logró neutralizar al aliado histórico de Chile, Ecuador; consiguió gestos de apoyo de Argentina y Brasil y se desentendió absolutamente de la cuestión boliviana quedando como un problema entre La Paz y Santiago. Aunque el otro paso, totalmente desconocido para Chile, es la estrategia que está desarrollando para potenciar la zona de Tacna.
“No por casualidad, informes reservados del entorno presidencial peruano señalan que Lima debe tener todo listo para poder recuperar Arica de manera pacífica por la vía de una negociación hacia el 2050, y para ello es fundamental contar con desarrollo e infraestructura completa en Tacna, plataforma natural y necesaria para la expansión al sur de la ‘Línea de la Concordia’”, sostiene “El Mostrador”.
“Esta, además, sería la verdadera razón del porqué Lima se ha desentendido de Bolivia y ha dado marcha atrás a todas las promesas hechas a Evo Morales por Alan García. Todo este complejo panorama podría cambiar de forma radical para Chile y, fundamentalmente, para Piñera. 

“El presidente, dicen, pareciera que ha “olfateado” una oportunidad única para poder pasar a la historia como todo un jefe de Estado.
“Esta sería la razón de las salidas de libreto que tuvo la semana pasada el presidente chileno, cuando Perú y Chile argumentaron por primera vez jurídica y políticamente ante los 16 jueces que conforman la máxima instancia judicial del mundo. 

Chile asustado 

En esta línea, no es una gira más la que realizó a mediados de diciembre del 2012 Piñera al norte de Chile. Quiere dar señales claras y contundentes a las regiones vecinas y cercanas —en distancia— a Perú.
“Aunque no hay nada oficial al respecto, el jefe de Estado chileno podría impulsar una rápida y efectista política de desarrollo para las regiones fronterizas de Arica y Parinacota e incluso, podría hacer lo mismo, al final de su mandato, con las regiones de Aysén y Magallanes, que siempre han estado al filo de la tranquilidad fronteriza con Argentina, que en cualquier momento podría reactivar los temas pendientes, más aún cuando la estabilidad del gobierno de Cristina Fernández pasa por uno de sus peores momentos. 

Faltaron a su palabra 

Según el Tratado de Ancón firmado en 1883, Chile debió devolver Tacna y Arica en 1893, pero nunca lo hicieron en el caso de Arica, y Tacna recién tuvieron que, por presión norteamericana, devolverla en 1929.

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