viernes, 18 de noviembre de 2016

Perú confirma planes para la compra de 2 nuevos Submarinos



La Marina de Guerra del Perú, confirma planes para el reemplaso de sus 2 submarinos hdw 209 1100, por dos de nueva fabricación. El contralmirante Silvio Alva Villamón ha confirmado los planes de la Marina de Guerra del Perú (MGP) para reemplazar los dos submarinos diésel eléctricos HDW 209 1100 por otros dos sumergibles de nueva fabricación.

La MGP dispone de seis submarinos, dos IKL-209-1100, los más antiguos en servicio, y cuatro unidades IKL-209-1200 que serán sometidos a un comprensivo proceso de mantenimiento, reparación y overhaul en las instalaciones de SIMA Callao, las que a su vez se están preparando
para tal mayor emprendimiento.
En entrevista concedida a Canal N, el director ejecutivo del astillero estatal SIMA Perú delinea así la programación de la MGP para preservar en por lo menos seis unidades la Fuerza de Submarinos peruana, pionera en la región.

De acuerdo a información extraoficial, ya publicada por maquina-de-combate.com, los dos submarinos IKL-209-1100 se estarían retirando del servicio activo hacia el año 2023, lo que implica que el Proyecto de Inversión Pública (PIP) correspondiente a su reemplazo deberia de rendir sus frutos en los próximos años, toda vez que el proceso de selección no es una actividad simple y requiere de un estudio previo de las posibilidades que ofrece el mercado internacional, es decir, los proveedores internacionales y las capacidades de SIMA Perú para trabajar en conjunto con la compañía que resulte beneficiada con la eventual futura buena pro, así como el establecimiento de requerimientos para el programa de compensaciones industriales offset que acompañe la contratación de los dos nuevos submarinos de ataque.

Por lo pronto, la corporación alemana Thyssenkrupp AG está trabajando en conjunto con SIMA Perú y la MGP en el proyecto de modernización de los cuatro submarinos Clase Angamos (HDW 209/ 1200), merced a un contrato valorizado en 40 millones de euros, cuyo término de ejecución abarca un período de siete años. Thyssenkrupp Marine Systems se involucrará particularmente en
el cortado y reintegración (vía soldadura especializada) del casco de los cuatro submarinos.

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